Después de casi 40 años se realizará un nuevo código de edificación en Orán

0
191

El Gobierno de la Provincia de Salta convocó a los interesados en elaborar un Código de Edificación de la ciudad de Orán, el mismo contará con los recursos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el apoyo de la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta.

El actual código data del año 1.979, con dos modificaciones, por lo que requiere de manera urgente una actualización acorde a estos tiempos. Se presentaron dos sectores interesados, uno que nuclea a la totalidad de los profesionales de área de nuestra ciudad que estarán coordinados por Marcelo Bernad, Rodolfo Castillo, entre otros y la otra propuesta es encabezada por la arquitecta salteña Paola Castro.

La arquitecta Beatriz Daher, que cumplirá el rol de asesora ad honorem, remarcó en dialogo con La Diez Orán “la importancia de tratar un tema para definir la ciudad que pretendemos tener los oranenses y que permita adecuarse a las nuevas tecnologías”. Como muy pocas veces ocurrió, toda la matricula del norte se une para trabajar, mas allá de las diferencias personales y profesionales, en busca de un proyecto de estas características “sería muy importante que elijan la propuesta de la gente de Orán” dijo Daher.

El código regulará las construcciones de edificación en toda la ciudad; desde nuevas obras, modificaciones de las ya existentes, reconstrucciones; además, establece las normas de uso y mantenimiento de unidades y que son de aplicación obligatoria a las edificaciones privadas y públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here