Por el desvío que hacen algunas empresas hay mortandad de peces y no se hicieron las obras necesarias en el Río Blanco

0
231

En comunicación con La Diez Orán, Manuel Gutiérrez, jefe de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, aseguró que hay ausencia de control por parte de la Secretaria de Ambiente Sustentable de la Provincia en los ríos de la zona y este año no se realizaron las obras necesarias para impedir desbordes del río Blanco.

“Los ríos siempre crecen en épocas de lluvia pero no se hizo un control que permita evitar se inunden la zona de Agua Linda como ya ocurrió anteriormente. Si llueven 70 milímetros en un día puede traer problemas” sostuvo Gutiérrez.

Además aseguró que los ríos son desviados para riego u otras tareas o se realiza la explotación de áridos sin el control correspondiente. Ahora se suma la tala indiscriminada de árboles…

Gutiérrez manifestó que utilizar las aguas del río para riego esta permitido pero no generar la mortandad de peces que se denunció el pasado mes en el río Blanco. Las imágenes registradas por el guía de turismo, Alejandro Basualdo, demuestran de que manera se afecta el cauce natural del río.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here