Docentes autoconvocados no aceptan el 35% de aumento y siguen de paro

0
101

Tras el acuerdo del gobierno con la mayoría de los gremios docentes con un 35% de incremento salarial y un bono de $ 5.000. Docentes autoconvocados rechazaron el acuerdo y decidieron continuar con la medida de fuerza.

En nuestra ciudad un grupo de docentes se apostaron en la Plaza San Martín acompañando el reclamo y luego se trasladaron al Concejo Deliberante. Mónica Carabajal, supervisora del nivel primario, expresó a La Diez Orán que el nivel de acatamiento se aproximaba a un 25% en el departamento. “Las escuelas rurales han tenido la presencia de todos los maestros, no así en la ciudad que pudimos notar un porcentaje dispar de acatamiento” concluyó la docente.

Carmen Venencia, de los maestros autoconvocados, expresó su disconformidad por lo acordado “El gobierno cierra con los gremios y a nuestros delegados no los han llevado a la reunión”. Explicó que el último petitorio indicaba un pedido de casi 50% para recuperar el porcentaje perdido el año pasado, además de la inflación prevista para el 2.019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here