Dos niños internados por inhalar pegamento en una escuela

0
89
El martes en horas de la tarde dos niños fueron asistidos en el hospital luego de que se descompensaran a raíz de haber inhalado pegamento.

Los alumnos de 12 y 13 años, compañeros de séptimo grado de la escuela Berta Cerezo de Mamaní ingresaron por la guardia de emergencia donde fueron diagnosticados como “intoxicación por inhalación de sustancia tóxica”.

En una entrevista con La Diez Orán, la supervisora del nivel primario Monica Caravajal, confirmó oficialmente lo ocurrido “como primera medida se realiza la contención a los niños, la familia, al establecimiento educacional y ahora se realizarán talleres relacionadas a la tarea de prevención de consumo”.

Caravajal indicó que un solo equipo interdisciplinario va rotando en diferentes establecimientos, especialmente los mas vulnerables “vamos a solicitar ayuda de otros organismos para poder trabajar en la prevención. La situación es difícil, tenemos que trabajar desde la escuela y la familia”.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, en dialogo con medios capitalinos sostuvo que “hace mucho tiempo no teníamos información por parte de docentes o directivos que nos comuniquen situaciones como esta o que hubiera una problemática por drogas en alguna escuela, menos aún que hubiera intervenido la Policía”.

“Hay registros de niños que se inician en el consumo a los 8 o 9 años; eso no significa que se pueda hablar de adicción, que es cuando hay una dependencia física, pero puede ser el peligroso inicio de un proceso que avance con el tiempo hacia la adicción”, afirmó Cristian Babicz, asesor de Menores e Incapaces Nº 2 de Orán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here