Edesa denunció penalmente a casi 150 vecinos de la zona sur que estaban “enganchados”

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La empresa Edesa concretó 147 denuncias a clientes que se encontraban enganchados del servicio. La información fue confirmada a La Diez Orán por Hugo González, Gerente de Relaciones Institucionales de Edesa.
La mayoría de esos clientes se encuentran ubicados en los nuevos barrios entregados por el IPV en la zona sur de la ciudad. “Notamos que había bajado ostensiblemente el consumo en un sector de Orán y a partir de allí detectamos este delito que es el robo de energía” dijo González.
“Tenemos tres clases de denuncias bien diferenciadas. En primer lugar, hay demandas contra personas que ofrecen a través de las redes sociales la posibilidad de reducir el consumo de energía eléctrica adulterando ilegalmente los medidores de la empresa. La segunda modalidad corresponde al robo de energía masivo, lo que ocurría en Orán. La tercera, se relaciona con aquellos usuarios que “tocan” los medidores para bajar el consumo” sostuvo González.
Anteriormente habían detectado irregularidades en locales comerciales del centro de la ciudad y hasta una cadena de artículos del hogar
Gónzalez indicó que las facturas publicadas en redes sociales con montos de entre 60 y 70 mil pesos, son clientes que habían adulterado los medidores y ahora deben pagar las multas y consumos correspondientes.

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