El Centro de Obrajeros dicta curso sobre construcción de casas canadienses

0
363

 

En el día de hoy, el CON esta dictando una capacitación, gratuita, a arquitectos, ingenieros, estudiantes avanzados de carreras afines y maestros mayores de obras, sobre “construcción de casas estilo canadienses” a cargo del arquitecto Octavio Roca
Por su parte en diálogo con La Diez, el presidente del Centro de Obrajeros del Norte, Daniel Loutaif comentó acerca de la reunión que mantuvieron días pasados con las nueva ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid confirmando que “el Gobierno continuará apoyando el desarrollo foresto industrial del norte”
El objetivo de la reunión fue planificar acciones mancomunadas para el presente período, tendientes al desarrollo del sector foresto industrial de la Provincia.
En la ocasión se analizó el aspecto actual del mencionado sector y las perspectivas y gestiones para contribuir a su fortalecimiento.
“En esta línea de trabajo, se dialogó sobre la factibilidad de utilización de créditos puente que posibiliten el adelanto de cobro de fondos provenientes de la Nación en el marco de la Ley Nacional de Bosques Implantados. Los mismos se entregarían a quienes tengan proyectos aprobados por el gobierno nacional y serían exclusivamente para forestación.” Comentó Loutaif
Asimismo se destacó el funcionamiento del vivero forestal modelo en Orán, que produce materiales de propagación forestal y posee un laboratorio de semillas. Este emprendimiento cuenta con apoyo económico del Gobierno de la Provincia, con fondos que fueron utilizados en la inversión de recursos, compra de bienes de capital, insumos, asesoramiento productivo y capacitación. Los plantines producidos en el vivero serán fundamentales para el crecimiento del sector en la zona.
El vivero posee un comité técnico de seguimiento, integrado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Municipalidad de Orán, Universidad Nacional de Salta, Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Centro de Obrajeros del Norte, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional.
Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll y el presidente del Centro de Obrajeros del Norte, Daniel Loutaif.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here