El comedor de Axel recibió mercadería de nación

1
158

A partir del lunes el comedor de Axelito funcionara en barrio Estación, al lado de la capilla del barrio. Trabajaran mano a mano con el municipio.

Ya no podía hacer frente a las tarifas de la luz y del gas en Orán. Estaba al frente del niño de once años desde el 2014.

En el día de hoy recibieron por parte del Ministerio de desarrollo Social de la Nación  una donación de alimentos no perecederos que permitirá seguir adelante con este proyecto, pero a partir de ahora con la colaboración de municipio, que se encargará de cubrir los gastos de verdura y carne, de esta forma el comedor de Axel reabrirá sus puertas pero en barrio  Estación.

La mercadería recibida de Nación ayudara a cubrir las necesidades de los otros comedores del municipio  es barrios vulnerables de la ciudad

Hace más de un mes,  una publicación del El  Tribuno hacía referencia que el comedor de Axel cerraba por el tarifazo. La noticia tuvo repercusión nacional

Después de que se informara sobre las dificultades económicas que atravesaba la familia Torres, cuyo hijo está a cargo de un comedor solidario en Orán, la historia tuvo repercusión nacional con un informe del noticiero Telenoche e inmediatamente se libró una orden desde Desarrollo Social para brindar una pronta solución.

De esta manera, confirmaron desde el sector de la ministra Carolina Stanley que el comedor no cerrará y Axel podrá seguir ayudando a al menos cien personas por día como lo hace desde el año 2014 cuando pidió para su cumpleaños número 9 que sus padres lo ayudaran a organizar un comedor en su propia casa para hacer frente a la pobreza que veía a su alrededor.

 

Marcia y Kelo Torres son los padres de Axel y desde ese pedido lo ayudan con su deseo de llevar adelante un comedor. Sin embargo, el tarifazo de los últimos meses está ahogando la economía familiar que se basa en un comercio a donde la boleta de abril del gas fue de $426 y la de mayo de $5.211. “Yo vendo un menú a 45 pesos. No lo puedo subir a 450 pesos, tal como me subió el gas”, había dicho Kelo.

“No nos daban  los números para mantener el comedor. Tuvimos que explicar a Axelito que la venta bajo un 40 % la venta en el negocio,  y la plata no nos esta alcanzando” expreso el comerciante conmovido

La mitad de la comida  era la que quedaba del restaurant y la otra mitad salían del bolsillo de la familia  para cumplir con el sueño del pequeño. Pero los costos impositivos tanto municipales provinciales como nacionales no le permiten seguir con la ayuda

Ahora con el esfuerzo de todos Nación Municipio y el espíritu solidario de Axel se podrá asistir a mas familias de la ciudad de Orán.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here