El concejo aprobó la compra de ropa para personal municipal

0
162

La sesión extraordinaria  del Concejo Deliberante fue convocada por los ediles Rulber Carabajal, Lorena Taborga,  Jaime Quispe y Eduardo Ruiz y se llevó adelante después de las 10 de la mañana de este lunes, para tratar como único tema el llamado a licitación para la compra de ropa de trabajo para los empleados municipales.

Con un voto en contra, el de la Concejal Nelly Díaz del PO se aprobó el proyecto de licitación para la compra.

El concejal  Doctor Ariel Pomares del  bloque Encuentro por la Ciudad, explico que no corresponde llamar a una sesión extraordinaria,  por una licitación “solo se convoca a sesión extraordinaria en casos de emergencia o catástrofe”. El edil manifestó no saber porque tiene tanto apuro el Intendente cuando el acta de compromiso por la compra de ropa lo firmó a fines de marzo y recién nos envió el llamado a licitación, poca clara sin mayores datos el 26 de mayo. “Desconocemos montos y cantidad de ropa, o a que semestre corresponde… Que no se crea que la huelga de hoy es culpa de los concejales porque además reclaman otros ítems como pase a planta permanente y ese tema lo debe resolver el ejecutivo” remarco.

Pomares aclaro que en 8 años de gestión jamás se llamo a licitación a pesar que así lo indica la Ley de Licitación Publica de la Provincia  cuando los montos superan los 75 mil pesos.

Los ausentes a la sesión fueron; Antolín Campos, Ariel Pomares e Ivan Mizzau. Los votos positivos fueron dados por los concejales: Eduardo Gimenez, Tomás Cano, Jaime Quispe, Rulber Carbajal, Eduardo  Ruiz, Lorena Taborga y  Roberto Francó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here