El femicida de la carcel de Salta pidió ser trasladado a Orán

0
355

La jueza de Garantías, Claudia Puertas, rechazó el hábeas corpus presentada por Gabriel Roberto “Chirete” Herrera, quien está condenado y además imputado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

Santiago Pedroza quien representa al padre de Andrea Neri, confirmó que “Chirete” Herrera solicitó por medio de un habeas corpus ser trasladado a la cárcel de Orán.

“Nosotros, nos estamos presentando en oposición a esa solicitud, atento que se puede tratar de una obstaculización de la investigación”. Esto de la mano que hay funcionarios del Servicio Penitenciario que están cumpliendo sus labores en la cárcel, mientras son investigados.

“Claramente el traslado de él a una cárcel puede ser una medida para obstaculizar, teniendo en cuenta que es preferible se lo mantenga en la Alcaidía General, donde está”, dijo Pedroza en Nuevo Diario.

Dos intentos hizo Chirete Herrera para ser trasladado de la Alcaidía de Salta a otro penal. Primero presentó, a través del defensor oficial que le otorgó el Ministerio Público, un recurso ordinario que fue rechazado la semana pasada. Luego insistió con un hábeas corpus y el lunes inició una huelga de hambre para “reforzar” su pedido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here