El gobierno invierte más de 34 millones en equipamiento para hospitales

0
137

 

Se trata de equipamiento de tecnología de punta para fortalecer los servicios esenciales de los hospitales de la provincia, como las prestaciones de cirugías y unidades de terapia intensiva.

En el hospital Papa Francisco, el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa y el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello encabezaron el acto en el que de manera simbólica se hizo entrega del equipamiento con tecnología de punta a hospitales y centros de salud de la ciudad de Salta, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, San Ramón de la Nueva Orán, Aguaray, La Poma y Los Toldos.

Durante la entrega el Ministro señaló que se trata de un moderno equipamiento para fortalecer los servicios esenciales de los hospitales de la provincia, como son las prestaciones de cirugías y unidades de terapia intensiva.

Asimismo el funcionario destacó el trabajo de todo el equipo de salud que se traduce en los indicadores sanitarios con los que cierra la Provincia este 2018, “Salta va a tener los mejores indicadores de la historia cuando culmine este año, la mortalidad materna estará por debajo del 2 por diez mil, mientras que la mortalidad infantil por primera vez será de 9.5 por mil, aproximadamente”.

Finalmente, hizo hincapié en el sistema de atención de los servicios públicos. “Salta construyó un sistema de complejidad creciente articulado, capaz de dar los mismos servicios en cualquier lugar de la Provincia, lo que permitió que durante este año, se realicen más de 4 millones de consultas en los hospitales y centros de salud de Salta, mientras que el 78 % de los partos de la provincia se realizaron en nosocomios públicos”, concluyó Mascarello.

Dentro del equipamiento destinados a toda la provincia destinaron, un procesador de fórmulas lactarias terminales. un equipo de rayos x rodante para odontología, una mesa de anestesia. Inversión $ 1.135.000. para el nosocomio local y un equipo de rayos x rodante, destinado al Centro de Salud de Los Toldos. Valuado en $ 1.480.000

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here