El Ministro de salud desestimó el reclamo de los médicos en las horas guardias

0
86

El Ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, en una entrevista con El Tribuno, tildó al planteo de “ridículo”. “Va a contrapelo de la situación que está viviendo el conjunto de los argentinos”, señaló y apuntó contra Aspromin y la Interhospitalaria al marcar que no tienen representación gremial para debatir incrementos.

En cuanto a la problemática de los profesionales del hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán que reclaman que se pague el mismo monto por hora guardia que el hospital Materno Infantil, respondió que: “Se quiere mezclar peras con manzanas. Primero se quiere vincular lo que se gana en el sector privado con el público”.

“En el sector privado se paga por guardia hecha. No tenés derecho a vacaciones, a enfermarte, a aportes ni a contribuciones. En el ámbito público, todos los profesionales que tienen una extensión de su cargo de base para hacer guardia, tiene todos los derechos que la ley les asegura: antigüedad, vacaciones pagas… Por eso no se puede comparar porque los beneficios no tienen nada que ver. Sino pongamos todo en negro y entonces la remuneración se modifica para arriba; si este es el planteo, listo. Por eso me parece poco racional” dijo el funcionario.

“Se alienta desde la falacia, de que hay un solo monto. El Ministerio paga por la hora guardia exactamente lo mismo en Salta, Cachi, Orán, Tartagal, de acuerdo a lo que se discutió con los gremios habilitados en las paritarias. En el caso de los hospitales de autogestión, San Bernardo, Materno Infantil y Oñativia pagan un adicional por productividad. Estos recursos no son presupuestados desde la Provincia. Esa diferencia, y esto no lo dicen, termina por confundir a la gente. Los fondos son extrapresupuestarios y surgen del recupero de los costos de atención en esos hospitales” afirmó el ministro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here