El próximo lunes la municipalidad lanza el censo poblacional

0
197

El censo poblacional Socio Económico 2020, un proyecto municipal dará inicio el 20 de enero donde los agentes municipales se encargarán de recoger datos de las familias oraneses.

En diálogo con la Diez Orán, la Gerente de Estadística s e información, Guadalupe Guerrero dio más detalles de cómo va ser el trabajo, “Estuvimos trabajando con varias gerencias municipales para coordinar este censo que va a arrancar este lunes y el objetivo es generar una base de datos del municipio para tener más facilidad de llegar al vecino y generar políticas públicas”.

Además, recordó que el último censo fue en el 2010 y había un estimativo de 82.400 habitantes. “En los últimos 10 años, creemos que hubo una proyección del 85%” remarcó Guerrero.

Guerrero sostuvo, además, “Vamos a terminar en 4 meses, dependiendo del clima también y será durante la mañana y tarde con un total de 50 operarios en los dos turnos y una carga horaria de 3 horas por persona”

Vale aclarar que los censistas van a estar con nueva identificación, el logo de esta nueva gestión, foto del mismo y firma del intendente municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here