El río arrasó con tres casas en Los Toldos. Una dotación de bomberos de Orán salió para asistir a los vecinos

0
272

Una dotación de bomberos voluntarios de Orán partió rumbo a la localidad de Los Toldos para realizar una evaluación de los daños ocasionados por la crecida de los ríos debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Manuel Gutiérrez, Jefe del Cuerpo, informó que llovieron en la ciudad 78.8 mm, “Las lluvias constantes en particular en el norte de Argentina hicieron. que el rio Huaico se desborde y entre a Los Toldos, arrasó tres casas precarias pero sin victima fatales”.

Los vecinos se encuentras aislados ya que no se puede utilizar el puente bailey, además por precaución cortaron la energía eléctrica a los vecinos por lo tanto se encuentran sin agua potable.

La dotación de bomberos espera llegar antes del mediodía para informar a la provincia la situación y así poder colaborar con los elementos necesario “intentaremos pasar por el puente peatonal ya que no tenemos otro medio para comunicarnos, y vía aérea es imposible ahora por el clima” finalizó.

SITUACIÓN EN LA ZONA
En Aguas Blancas la empresa Aguas del Norte cortó el servicio debido a la crecida del rio Bermejo. Por ese mismo motivo el paso por chalana hacia la localidad fronteriza está cortada, quedando como único paso el puente internacional.

Desde defensa Civil informaron sobre un alerta desde Tarija por lo cual se espera una crecida en las próximas horas.

Se pidió precaución a los pescadores por la delicada situación de los ríos de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here