El uso de explosivos habría originado la mortandad de peces

0
300

Luego que se hayan viralizado imágenes donde, en la zona de de Finca La Esperanza, rio Bermejo, aparecieron decenas de peces muertos, desde la Agencia de Protección Ambiental, aseguraron que el motivo, fue la pesca indiscriminada.

“Según lo que hemos averiguado, fueron dos personas, los que generaron la muerte de los peces, sin embargo estamos investigando cual ha sido el método que utilizaron”, dijo en diálogo con La Diez Oran, Ignacio Goytia, Director de la Agencia.

Con respecto a la teoría de que fuera por las altas temperaturas, como ocurrió el año pasado, Goytia lo desestimo totalmente, “No hizo tanto calor como el año pasado, y esa vez si fue la falta de oxígeno y altas temperaturas lo que provocó la mortandad, pero no en este caso. Fueron unos pescadores quienes generaron este desastre” dijo el funcionario.

La causa es investigada por la fiscalía de Pichanal quienes confirmaron a nuestra emisora que se continua investigando lo ocurrido. Criminalística tomó muestras del agua se remiten al CIF en Capital.

Se habrían utilizado explosivos para “levantar pacú”, es una la primeras hipótesis que se investigan, pero no se descarta que haya otro tipo de contaminaciones que podrían haber afectado la fauna ictícola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here