En Pichanal los actores sociales abordan las problemáticas complejas en el ámbito escolar

0
213

En una extensa jornada, referentes de organismos públicos e intermedios de la localidad, estudiantes y familias debatieron sobre Grooming, Educación Sexual Integral (ESI) y Prevención de Adicciones, entre otras.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo organizó en el marco del “Plan Interministerial para la Prevención de las Adicciones, Violencia y Problemáticas de Seguridad en las Escuelas”, una jornada en la localidad de Pichanal referida al abordaje de problemáticas complejas existentes en el ámbito escolar.

Dicha jornada tuvo dos instancias (mañana y tarde), y está coordinada por equipos técnicos de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología; Salud Pública; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y el de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la Provincia.

Esta mañana de ayer, representantes y referentes de organismos públicos e intermedios de la localidad se reunieron en el complejo deportivo municipal para debatir sobre estas problemáticas y trabajar en conjunto para dar respuestas.

Por la tarde, se realizaron un foro para estudiantes y familias, a fin de generar un espacio de reflexión y escucha en torno a las problemáticas de Grooming, Educación Sexual Integral (ESI) y Prevención de Adicciones.

Participaron de la actividad alrededor de 80 estudiantes, representantes de las instituciones educativas de nivel secundario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here