“En Salta somos hinchas de Los Pumas”

0
235

El seleccionado argentino de rugby se enfrentará este sábado a los Springboks. Hasta el viernes se desarrollarán varias actividades vinculadas con este deporte.

El secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, dio la bienvenida a Los Pumas e invitó a los salteños a disfrutar de una semana a puro rugby. El seleccionado nacional se enfrentará este sábado a los Springboks en el estadio Martearena.

Plaza participó ayer en la conferencia de prensa que brindaron el entrenador del seleccionado argentino de rugby Daniel Hourcade y el capitán del equipo Agustín Creevy, en instalaciones del hotel Alejandro I.

El entrenador de Los Pumas manifestó que “siempre es muy grato jugar en Salta, por el cariño que recibimos de la gente”.

Por su parte, Creevy comentó que “Salta me trae muy lindos recuerdos porque acá debuté como capitán de Los Pumas jugando como local”.

Venta de entradas

La venta de entradas continúa en los locales de Musimundo de Alto NOA Shopping y de Portal Salta. También se venden en la sede de la Unión de Rugby de Salta (Uruguay 376) y por internet en el sitio www.tuentrada.com.

Los precios son, para General Norte $ 200, Preferencial $ 300, Platea Lateral $ 500 y Platea Central $ 750. El sector de General Sur está agotado.

Pumas en saltaSemana del rugby en Salta

Jueves 25

– Los Pumas entrenarán en la cancha del Jockey Club de 10 a 13, abierto para el público en general.

– De 16 a 20, en la Unión de Rugby, Oscar Dominici dictará un curso para árbitros. Luego, desde las 21, Fernando Ricci dará una charla referente al fondo solidario de UAR y la profesionalización del rugby, para presidentes y secretarios de clubes.

Viernes 26

– A las 13 hs CR SPRINGBOK, cerrado al público y a la prensa.

– En el club Tigres RC de San Lorenzo se jugarán las finales del Torneo Intercolegial de rugby. Además habrá un encuentro de rugby femenino y rugby sin contacto (rugby tag). A las 11.30 está previsto el acto de cierre donde asistirán autoridades gubernamentales, dirigentes de la Unión Argentina y representantes de la Unión de Salta.

Por la tarde, a las 15, jugadores de Los Pumas compartirán con los chicos el tramo final del intercolegial. Luego, Sebastián Perasso dará una charla sobre rugby didáctico en las instalaciones de Tigres RC.

– A las 16.30 CR de Los Pumas en el estadio Padre Martearena

– A las 19 en el Consejo Profesional de Ingenieros, Zuviría 291, Martín Makey, Director de Alto Rendimiento UAR y Rula Pérez, entrenador de Los Jaguares, darán una charla dirigida a entrenadores de toda la provincia.

– A las 19, Lalo Galán, vicepresidente de la UAR, presentará su libro “Rugby Juego de Valores” y ofrecerá una charla en las instalaciones de Universitario Rugby Club en el Huayco.

– A las 21 en Espacio Portezuelo se servirá una cena para presidentes que visitarán la provincia y miembros del consejo directivo de la UAR y la URS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here