Encuentran 14 ratas en la Escuela Arturo Illia y suspenden las clases

0
88

Una semana después de confirmarse dos casos de hantavirus en la escuela “Hugo Alberto Luna” se retomó la actividad y casi un 80% de los niños volvieron a clases.

Mientras vuelve la tranquilidad a ese sector, la preocupación se trasladó al barrio Caballito donde un acta firmada por la supervisora Mónica Carabajal, Enrique Barrios del Ministerio de Educación y Carmen Olivera del municipio local, remarcan las condiciones de la escuela Arturo Illia.

El acta consigna que se capturaron 14 ratas entre el machimbre y las chapas de la galería oeste, que fueron embolsadas y llevadas para el correspondiente análisis. Además indica que el viernes se volverá a fumigar el establecimiento para erradicar las ratas.

“La escuela no esta en condiciones de dar clases” dijo una madre preocupada en dialogo con La Diez Orán, además solicitó que no envíen a sus hijos a clases hasta que no den una respuesta a esta situación y se programó una reunión hoy a las 18 horas en el establecimiento.

Algunas docentes tuvieron una reacción alérgica, aparentemente generada por “Produfum” el producto utilizado para la fumigación, por lo que fueron asistidas en el hospital local. ”Es preferible suspender las clases unos días” dijo Josefa Cardozo, vice directora de la escuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here