Encuentran donaciones para inundados en el galpón de un concejal

0
119

La Fiscalía Penal de Pichanal inició actuaciones preliminares ante la denuncia del concejal por Embarcación Sergio Clavería, quien señaló que en el galpón de una finca de Pichanal se encontraban ocultas donaciones que se había mandado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los pobladores de Dragones afectados por las inundaciones.

 

Desde la Fiscalía se pudo constatar que en el lugar denunciado se encontraban colchones, chapas y otras donaciones y que la llave del predio estaba en poder del concejal de Embarcación Mauricio Makar, que pertenece al mismo sector político del Gobierno Nacional, quien manifestó a las autoridades policiales que estos materiales habían sido resguardados allí con conocimiento de las autoridades nacionales a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

 

La fiscal Fuentes dio las directivas de rigor e hizo que personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realice un inventario de lo que allí se encontraba y se puso una consigna policial para evitar que se movilicen ninguno de los bienes allí guardados hasta tanto se esclarezca la situación.

 

En tanto, citó para hoy lunes al concejal Makar a la sede de la Fiscalía para que preste declaración por el hecho, ya sea ratificando o rectificando lo dicho a los efectivos policiales.

 

La coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniela Vega, informó que la mercadería en cuestión fue gestionada por un grupo de concejales de Embarcación.

“El Programa de Emergencias Climáticas envió lo solicitado. Sin perjuicio de que dichos concejales tenían a su cargo la distribución, estos informaron oportunamente que, por una cuestión logística, una parte de la ayuda enviada por Nación iba a ser puesta a resguardo en un galpón. Ello a la espera de poder ingresar a zonas que se encuentran sin posibilidad de acceso y así poder llegar oportunamente con la asistencia a la totalidad de los damnificados. Es importante hacer notar que dicha mercadería debe ser entregada, bajo firma del beneficiario de un acta que se labra oportunamente. Luego esa entrega es rendida y auditada por la autoridad”, señaló Vega.

 

La funcionaria indicó que el municipio de Embarcación no brindaba asistencia a los vecinos de Dragones por lo que decidieron enviarla a algunos ediles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here