Esta semana compiten los autos ecológicos de la Escuela Técnica 3134

0
299

Se trata de dos autos realizados íntegramente en la Escuela Técnica Nº 3134, uno de los vehículos es el que participó de la Eco en 2015 corre este viernes 16 en Cafayate en la carrera ECO Salta. Y el otro que armaron para el desafío de este año competirá el sábado 17 y domingo 18 en Buenos Aires en el desafío ECO YPF 2018.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Esta será la séptima edición en donde participarán 57 escuelas de 15 provincias. Desde 2012 participaron más de 6.000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país.

“Por las innovaciones tecnológicas, el auto del 2015 alcanza una velocidad de 36 km/h mientras que el vehiculo creado este años puede elevar la velocidad en condiciones normales de 56 km/h” sostuvo profesor Rueda y alcaró “Hay autos en la competencia que son patrocinados por marcas como Mercedes Benz mientras que nosotros que somos del interior del interior nos damos vuelta con lo que podemos, a veces tenemos problemas para conseguir las baterías u otros elementos pero los alumnos ponen todo de ellos para sacar esto adelante”

En comunicación con La Diez, el profesor Daniel Rueda, sostuvo “Con el auto de 2015 viajan 5 alumnos y dos docentes, tratándose de 2 chóferes y 3 mecánicos, carrera que no supone gastos porque al ser una competencia provincial el Gobierno de Salta se hace cargo de los gastos” y continuó diciendo “en cuanto a la carrera en buenos aires, es difícil para la institución hacerse cargo de los gastos, la inscripción nos costo $25.000 y todavía tenemos que cubrir los gastos de alojamiento y comida ya que el padre de una alumna asumirá el traslado de los chicos y el vehiculo”.

Quienes estén interesados en colaborar con los chicos deben acercarse en la institución o comunicarse a los teléfonos 429222 y 3878-15727150. Además aclaro el docente “Alumnos de todos los cursos colaboran con la creación del auto, de los chicos del 2015 solo quedo un alumno por lo que incluimos a chicos de todos los cursos para ir renovando los años siguientes”.

En la competencia de este año podes ayudar a los alumnos a escalar posiciones para empezar la carrera en un mejor puesto, ingresa a www.desafioecoypf.com/ecofan y vota por la Escuela Técnica 3134, “para quienes quieran ayudarnos somos el auto con el numero 23” sostuvo Rueda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here