Estalló la polémica en el concejo por el aumento del valor de la dieta

0
223

En la Sesión Ordinaria de ayer, los ediles aprobaron sobre tablas un proyecto autoría de Roberto “Ucucha” Franco ingresado por artículo nº 22.

El controversial proyecto, establece en su Art. 1º: “Fijar el concepto de dieta del intendente en $15.000, el de los secretarios de planta política del Municipio en $11.000 y el de los concejales en $14.500”.

Todos los concejales votaron a favor, menos la edil del Partido Obrero Nely Diaz.

Proyecto-Sueldo-ConcejalesRubén Tolay, representante de los trabajadores autoconvocados del municipio se pronunció en contra. “Es un despropósito total, es una falta de respeto a la comunidad, se maniobro ya cuando todos los medios se fueron. La prioridad deberían ser los trabajadores”.

Recordemos que en Paritarias, el ejecutivo propuso un incremento del 5% que fue rechazado por los gremios. Porcentaje que sumría un aumento del 30% en lo que va del año.

Antolín Campos, explicó su fundamento en “La Diez”: “Yo analizo la independencia de concejo. Mi decisión de aprobarlo lleva a la libertad, por que es verdad que muchos concejales, ante la necesidad de un ingreso mayor, por ahí como dice la gente, los concejales se venden y reciben plata por otro lado, entonces para evitar eso voté a favor. Con esto vamos a posibilitar que el concejal sea libre”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here