¿Fin a la pirotecnia en Orán?

0
175

Los concejales trataron hoy un proyecto de ordenanza presentado por los ediles Petrello, Taborga y Ruiz para establecer la prohibición del uso particular, la tenencia, fabricación y comercialización de productos de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

Asimismo quedan prohibidas esas conductas en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas y otras similares.

El proyecto indica algunas excepciones como los fuegos de artificios para las fiestas patronales de agosto y las de Fin de año. Además aquellas personas que pretendan realizar algún tipo de espectáculos con la manipulación de estos deberán pedir una autorización previa al municipio para la utilización de dichos elementos.

Los ediles pretenden que se tome conciencia en la población debido al mal uso de estos elementos y los daños que traen aparejados para la salud, el medio ambiente y el comportamiento de la fauna.
Si bien el proyecto fue presentado hoy, pasó a las comisiones para ser analizado exhaustivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here