Fray de la Misión San Francisco postulado al Premio Abanderados 2016

0
368

El Padre Franciscano Martín Caserta,  perteneciente a la Misión San Francisco de Pichanal, está postulado  para el premio anual Abanderados de la Argentina Solidaria 2.016.

“El Padre Martín” como lo conocen, está en el norte hace 4 años y con mucho compromiso logró concretar varios proyectos que cubren algunas de las tantas necesidades de la Misión.

“No soy abanderado por que yo lo hago, sino por que somos un equipo… Somos más de 100 personas las que trabajamos todos los días”, dijo en comunicación con “La Diez”.

Mision0

Explicó además que los proyectos surgieron para que la comunidad despierte: “Venimos despertándonos para seguir transformando La Misión en espacio de VIDA para otros. Despertar de la pasividad, de no hacer nada por la desnutrición, de las adicciones, de además de no hacer nada quejarte de lo que había era malo… De mi parte el objetivo fue buscar medios y recursos para que la comunidad lo pueda realizar los proyectos”.

Casualmente, hoy el Centro Nutricional que allí funciona cumple 2 años. El mismo asiste alimentariamente a un grupo de entre 40 o 60 niños y niñas de entre 6 meses y 4 años.

Entre los proyectos también se encuentra un Centro deportivo en el que acuden más de 100 adolescentes y jóvenes.

También tienen trabajos de verano. Por ejemplo, este año más de 600 niños asistían con sus platos para recibir el almuerzo.

Mision4Mision1

La Misión

La Misión San Francisco es uno de los barrios más grandes de la localidad de Pichanal. Ubicado en el cruce de las Rutas 5, 34 y 50, La Misión cuenta con casi 10.000 niños de familias de escasos recursos.

En este contexto el Fray dijo: “De milagro no se mueren mas chicos en nuestra comunidad. No hay controles pediátricos por ejemplo. Hay gente que nos ayuda pero la  lastima y la compasión, no sirve para transformar la realidad social, se necesita compromiso, una voluntad verdaderamente solidaria”.

 

 

abanderadosQué es Abanderados

Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

 

Para ser premiado, el Padre Martín necesita superar algunas etapas

Ahora, Él se encuentra postulado. Posteriormente el Jurado de Honor elige a los 8 Abanderados 2016. De ser seleccionado su historia será difundida con un film, con un micro documental sobre la vida y el proyecto, realizado por los organizadores.

Luego esa historia deberá ser votada a través de la página oficial. Finalmente, se da a conocer al ganador en una Gala Final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here