“Garantizamos a los argentinos un servicio de atención primaria de emergencia gratuita” dijo el Embajador de Bolivia

0
57

El jueves funcionarios de Argentina y Bolivia participarán en nuestra ciudad de un Encuentro Binacional.

La misma constituye un ámbito propicio de diálogo y discusión de los más variados asuntos que involucran a ambos países, habrá mesas de trabajo referidas a temas de infraestructura y transporte, medio ambiente, migratorio, seguridad, desarrollo social, temas de género, salud, cultura, turismo, entre otros temas.

En diálogo con La Diez Oran, el Embajador de Bolivia, Santos Tito, dijo manifestó la importancia de trabajar de manera conjunta “porque tenemos muchos tenemos en común”.

Sobre la polémica de mucho tiempo por la atención médica de argentinos en Bolivia, Tito expresó que “inicialmente tiene que haber un convenio de estado a estado, el gobierno argentino nos hizo llegar una propuesta al respecto y en los próximos días estaremos enviando una repuesta, nosotros garantizamos un servicio de atención primaria de emergencia de forma gratuita, estamos en la construcción de un servicio de universal de salud a partir del 2019”.

Ante la posibilidad de la deportación de presos extranjeros por la súper población de cárceles argentina, dijo enfáticamente que “cualquier decisión o acción que involucre a dos o más países se tiene que llevar de manera coordinada trabajar de manera conjunta para evitar trámites burocráticos o causar malestar. El dialogo es el mejor mecanismo para resolver cualquier tipo de conflictos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here