Gendarmería atada de manos ante el bagayeo

0
425

En comunicación exclusiva con “La Diez”, el Comandante del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Miguel Arias, dio contundentes definiciones respecto a las competencias de la fuerza ante los pasos ilegales y contrabando en la frontera.

Nosotros somos auxiliares de las autoridades migratorias en los pasos fronterizos… Los pasos no habilitados en todo el norte son hábitos que vienen desde hace tiempo y se descontrola.

Gendarmería Nacional es auxiliar de la justicia federal y está a disposición del poder ejecutivo nacional, o sea hay decisiones que la Gendarmería no puede tomarlas, cumplimos órdenes y directivas. Acá hay una situación que se viene planteando hace años, fue creciendo y seguramente las autoridades políticas y judiciales estarán tomando las medidas que corresponda para ir minimizando esto que ha venido creciendo”.

Se han producido conflictos serios en Orán y localidades cercanas cuando la fuerza ha cumplido con órdenes judiciales para tratar de contrarrestar o detener de alguna forma esta actividad”.

 

Finalmente, el comandante dijo algo igual de fuerte sobre la dotación de efectivos en la zona y el resto del país.

Se aplican distintos operativos hacia el sur justamente para evitar estos conflictos sociales. Los secuestros en el interior del territorio son importantes y cuantiosos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here