Gendarmería movilizó unos 300 efectivos y camiones hidrantes a Orán

0
471

Personal de Gendarmería Nacional secuestraron bomba molotov a un grupo de bagayeros que se encontraban aposado sobre ruta al ingreso 
Los trabajadores de frontera a cortar el acceso a la localidad fronteriza de Aguas Blancas ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional. 
Conflicto con los bagayeros: Gendarmería movilizó unos 300 efectivos y camiones hidrantes a Orán.


El Ministerio de Seguridad de la Nación, envió unos 300 efectivos de Gendarmería que cumplen servicio en Santiago del Estero a la frontera con la localidad de Aguas Blancas, donde un numeroso grupo de bagayeros cortan la ruta nacional 50. El corte comenzó hoy contra el nuevo régimen simplificado de importación anunciado el 1 de abril por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, que los obliga a pagar una tasa.
Se trata de unas decenas de vehículos antidisturbios de la Gendarmería que ya se apostaron en el acceso sur de Orán y amenazan con reprimir la protesta. En el lugar se respira un aire de tensión ante la presencia de la gran cantidad de efectivos y la falta de respuesta del Ejecutivo nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here