Gran cantidad de peces muertos en ríos de la zona

0
213

En los últimos días se viralizaron videos donde observa la mortandad de peces en ríos de la zona. En comunicación con La Diez Orán, Alejandro Basualdo, guía de turismo, se refirió al tema; “comenzó todo en Ledesma hace una semana, fue muy poderoso y viajó 300 kilómetros hasta la zona del chaco salteño, mas precisamente en Pozo Cercado, donde se vieron gran cantidad de peces como surubí y bagres, todos moribundos”.

Basualdo pidió que se tomen medidas para saber que ocurrió, “Todos lo relacionan directamente con la empresa Ledesma, si bien son comentarios, la realidad es que alguien hizo daño directamente y ese daño es incalculable”.

La empresa jujeña emitió un comunicado asegurando que no tiene ninguna responsabilidad “Un equipo de trabajo inspeccionó la zona y llevó adelante un relevamiento integral de la situación a fin de poder determinar la causa del problema, ya que la preservación de la biodiversidad que rodea a Ledesma es uno de los principales valores de la empresa. Hemos analizado muestras de agua de diferentes puntos en los ríos Lavayén, Ledesma y San Francisco, y la conclusión a la que arribamos es que el problema está originado aguas arriba de nuestra propiedad” menciona Ledesma.

Hasta el momento el Ministerio de Ambiente de Salta no emitió ningún comunicado sobre como la situación en la vecina provincia afectó a los ríos de la zona. Los ambientalistas también solicitan información de que tipo de controles se realizan para evitar la contaminación y desvíos para riego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here