Grave denuncia de la Secretaría de Ambiente “Escuelas y comisarías con ratas y cucarachas”

0
179

Desde la Secretaría de Ambiente del municipio, responsables de las fumigaciones en establecimientos educativos, advirtieron la situación que encontraron esta semana.

 

“En las tres escuelas que trabajamos el lunes encontramos ratas. En Taranto había heces en la cocina y la dirección, en Patrón Costas en un depósito, pero la situación es sumamente critica en la escuela Osvaldo Pos con heces de rata y madrigueras en armarios en las aulas, sala de maestros y depósito” indico Mauricio Aybar, supervisor de rociado.

 

“El domingo fumigamos la escuela Illia y encontramos en las fibras de vidrio ratas y murciélagos y heces de ratas sobre pupitres” manifestó Carmen Olivera. La funcionaria dijo que se aplicó el mismo producto en todos los lugares sin que haya generado problemas y el informe que tenía indicaba que los docentes asistidos en el hospital local “no estaban intoxicados”. Aybar se lamentó por la polémica de los últimos dias “no vamos a poner productos que le hagan mal a nuestros hijos”.

 

 

“Ustedes del ministerio deben responder por lo que está pasando” le advirtió Olivera al coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios. “Yo no voy a esconder nada a nadie y ahora debemos pensar como aparecieron ratas silvestres en una escuela. Pienso que fue cuando se quemaron las cañas que están a 300 metros”.

 

Además confirmó otra situación denunciada por vecinos y los propios trabajadores “las comisarías están un desastre, es grave la situación de la comisaría 24, es un desastre.

Ayer fuimos a la Unidad Regional encontramos un mar de cucarachas y ratas”.

 

Imagen ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here