Grave denuncia por fraude y corrupción contra Patricia Argañaraz

0
619

 

Por un supuesto fraude y corrupción en la ADP, denunciaron penalmente a su titular Patricia Argañaraz por el manejo del fideicomiso Urkupiña para la construcción de viviendas para docentes.

Concretamente se denunció penalmente que las viviendas no serán construidas y que desaparecieron 36 millones de pesos de un fideicomiso conformado por aportes de 120 afiliados, a razón de 300.000 pesos cada uno.

“En este fideicomiso hay dos fiduciaria, que a su vez son la Secretaria General, Patricia Argañaraz y la Tesorera María Cerezo. Son las que tienen la responsabilidad ante la ley del cumplimiento de los Artículos del Estatuto, que en este caso no se cumplieron” sostuvo Raúl Argañaraz, hermano de la titular del gremio.

Patricia Argañaraz y María Cerezo Debían cobrar por su trabajo en el mismo la suma de $5.000 cada una. Sin embargo, Raúl Argañaraz confirmó que los resumen de cuenta su hermana y Cerezo extraen el monto de $180.000 mensuales, es decir, $90.000 para cada una del fideicomiso.

“Hasta el año pasado se presentaron balances trimestrales, donde me hicieron poner una aclaración, de que se extraía para acopio de materiales y la construcción de un obrador, esto no fue así”.

“Yo no tengo ninguna autorización para mover dinero del banco, las únicas que podían hacer la extracción son Patricia y Marita. En marzo hay una transferencia desde la cuenta de ADP hacia el fideicomiso por la suma de $2.500.000 para cancelarle una especie de préstamo”. Raúl Argañaraz sostuvo que “Hay errores administrativos muy grandes y graves”.

El delegado de ADP del departamento Rivadavia, Julio Barrios, sostuvo en dialogo con La Diez Orán denunció que reciben “Muchos aprietes desde principio de año por negarnos a recaudar dinero para la campaña de Patricia como candidata a gobernadora”.

“Las obras en sus viviendas, se construye un complejo de departamentos en el barrio 25 de Mayo, viajes al Caribe y Europa, se pagaban con fondos de los docentes” denunció Barrios.

Barrios mencionó que la ministra Analía Berruezo es títere de Argañaraz y recibe grandes regalos para promover “sumarios arbitrarios” para despojar de sus cargos a numerosos docentes, solo por el hecho de denunciar las conductas de la gremialista. También señaló que la titular de ADP influye en las designaciones de docentes violando los procedimientos legales y a cambio de ello “recibía los primeros 3 o 4 sueldos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here