Griselda Rangeon: “Es admirable el trabajo que se realizó en Orán contra el dengue”

0
74

La directora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Griselda Rangeon, visitó la ciudad en la jornada de ayer para hacer una conferencia de prensa sobre los índices L.I.R.A (Levantamiento de Índices Rápidos de Riesgo de Infestación de Aedes Aegypti), en la misma brindo detalles sobre el trabajo que se realizó en Orán y sostuvo “El trabajo de la Secretaria de Ambiente en la ciudad es admirable, debería ser modelo de otras ciudades”.

 “Sabemos que en Orán tenemos el problema de las letrinas por lo que trabajamos con productos químicos para evitar la proliferación de larvas, además el levantamiento de estos índices nos permite ver en que tipo de recipientes prospera la enfermedad en Oran, por ejemplo si hay mas larvas en cacharros o en neumáticos abandonados en las casas o la vía publica se focaliza el trabajo en ese aspecto” sostuvo Rangeon en comunicación con La Diez.

Finalizó diciendo “En Orán no hay casos de Zika, eso es importante y es parte de un trabajo de concientización destacado por eso el ciudadano tiene la responsabilidad de que estas enfermedades no reaparezcan”.

Desde la Secretaria de Ambientes recordaron a los ciudadanos que el lunes inicia un nuevo descacharrado masivo por lo que se pide que durante el fin de semana los vecinos preparen los cacharros para sacarlos a las veredas así el personal de Enfermedades Tropicales los recoge de acuerdo a lo planeado a partir del día Lunes 16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here