Guerra de encuestas y especulaciones en el cierre de campaña

0
191

Los últimos de días de campaña encontraron los sectores políticos intentando convencer al electorado y mirando encuestas que aparecieron en medios digitales o trajeron los asesores de campaña.

 

“Vamos a meter dos diputados provinciales y tener mayoría en el Concejo” sostuvo Javier Tártalo, uno de los jefes de campaña de Baltasar Lara Gros. “Las encuestas nos indican que vamos a ganar con un amplio margen” indicó el dirigente oficialista.

 

Los resultados de las PASO ponían a tres sectores (Lara Gros, Domínguez y Mizzau) con mayores chances de obtener un lugar como diputado provincial, en algunos casos deberán validar los votos propios y los obtenidos en las internas por los diferentes agrupaciones.

 

Un portal capitalino publicó una encuesta de la consultora nacional de Raúl Aragón y pone a Domínguez con una intención de votos de 26 por ciento, Baltasar Lara Gros con 17%, Iván Mizzau con 16%, Patricia Hucena 10%, Marcelo Astún 6% y un alto porcentaje de indecisos con un 24%.

 

La elección a diputados nacionales presenta en las mediciones una paridad que podrían romper los indecisos, pero dejan a Andrés Zottos, Martín Grande y Sergio “Oso” Leavy, muy cerca del Congreso representando a Salta.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here