El hospital en estado crítico: renuncian los médicos, faltan medicamentos y equipamientos

0
433

A principio de mes tres profesionales a cargo de diferentes jefaturas presentaron sus renuncias por la falta de materiales de trabajo, recursos y hasta medicamentos, lo que dificulta la prestación de un servicio de calidad para el paciente.

En comunicación con La Diez Orán, la Jefa de Terapia, Dra. Carina Segovia, expuso la situación “Renunció el Dr. Yarade a la jefatura de clínica médica, Villalpando a la jefatura de guardia y yo presente mi renuncia a la jefatura de terapia, si bien tenemos que seguir trabajando 30 días luego de presentar la renuncia. Los cirujanos renuncian a las horas guardias y el hospital tiene neurocirujano solo la primera semana del mes”.

La profesional también aclaró que es un problema que data de gestiones anteriores y que aun no se obtuvo una respuesta “Pensaba que con esta gestión iba a mejorar algo, pero hasta ahora no ocurrió” se lamentó Segovia y comentó que “hasta pedimos desde el gremio de Apsades una audiencia con el Ministro de Salud sin obtener una respuesta”

En una nota enviada a la gerencia, los médicos guardia central solicitaron la incorporación urgente de mas profesionales por la creciente demanda de adultos. Además mencionan la falta de insumos básicos como dipirona, antibióticos, analgésicos y elementos complementarios básicos para realizar una ecografía o tomografía.

“Por las condiciones de trabajo, estamos expuestos legalmente a diario a demandas, escraches mediáticos, maltrato físico y verbal” sostienen los profesionales que deben cumplir con guardias de hasta 48 horas consecutiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here