El hospital de Orán sin traumatólogo ni neurocirujano durante los fines de semana

0
532

Javier Falcón realizó un reclamo en las redes sociales por la falta de traumatólogo en el hospital San Vicente de Paul durante el fin de semana cuando su hijo sufrió un accidente en motocicleta. Luego de una larga espera debió ser derivado a la ciudad de Tartagal para su atención, viajando con la ambulancia con una niña de 3 años con fractura de tibia y peroné que debió esperar 6 horas para el traslado.

 

En comunicación con La Diez Orán, Karina Segovia, delegada de Apsades confirmó  que “llevamos varios fines de semanas complicados con las guardias y sin traumatólogos ni neurocirujanos”. “No hay presupuesto para pagar a los traumatólogos y por eso se derivan los pacientes en muchos casos, tampoco los hay en el nosocomio de Embarcación por lo que hay que derivar a Salta o Tartagal (a más de 100 km.)” dijo la profesional medica.

 

“Se nos complica a los médicos clínicos la situación cuando llega un paciente que necesita esa especialidad y de esto ya está al tanto el ministro Mascarello que hace responsable al Gerente, pero el no puede resolver todas las

 

Segovia denunció que los equipos anunciados en su momento para terapia intensiva para adultos aún no llegaron.

 

“Es cierto que hay profesionales que nos están cumpliendo con su labor, tienen que darle lugar a los que quieren trabajar”. “En Orán nos conocemos todos, caímos mucho en la calidad de atención y hasta ahora ninguna gerencia se pone firme” sostuvo Segovia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here