“Hoy 7 de cada 10 pacientes del hospital son del PAMI”

0
95

Nicanor Sosa, gerente del hospital de Orán, indicó que la semana pasada se reunieron con representantes del Ministerio de Salud y las nuevas autoridades provinciales del PAMI para definir un convenio de atención del nosocomio a los afiliados.

Desde mayo, la crisis del PAMI, se sintió cuando Sanatorio Güemes decidió suspender la atención a casi 7000 afiliados. Desde entonces los mismos deben dirigirse al hospital local, “esta mañana de 10 pacientes atendidos, 7 eran afiliados del PAMI y 4 requerían internación” sostuvo Sosa.

Hoy el hospital es prestador alternativo, en segundo nivel, el primer nivel es clínica y sanatorios ya que no puede facturarle a la obra social la atención en consultorios externos, análisis clínicos o traslados, por ejemplo.

Para completar el sombrío panorama, en abril se regularizó la deuda que tenía PAMI con el nosocomio y desde entonces no se pudo facturar por los servicios brindados en los últimos 4 meses.

Como había anticipado nuestra emisora, mañana llegaría a nuestra ciudad, Nicolás Sivila, flamante Director del PAMI Salta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here