Inauguraron obras en el hospital y el centro de salud de barrio 9 de Julio

0
48

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el sábado las obras de remodelación del centro de salud en barrio 9 de Julio de Orán. La obra, cuya inversión es de $2.460.000, está destinada a reemplazar el anterior edificio del Centro. Los trabajos comprendieron entre otras tareas, la refacción de cubierta y cielorrasos, pisos, revestimiento y carpintería, cierre perimetral, pintura y reemplazo de instalaciones eléctricas y sanitarias.

El centro de salud está a cargo del doctor Ricardo Merlo, quien interiorizó al mandatario sobre las especialidades que brindan a la comunidad desde los servicios de Pediatría, Obstetricia, Odontología, Nutricionista y Laboratorio y sobre la cantidad de consultas en esos consultorios.

Roque Mascarello, Ministro de Salud, subrayó la importancia de la descentralización, que permite contar con la dependencia en el barrio 9 de Julio, puesto a nuevo, para que la gente no deba trasladarse al hospital. Cuenta con instalaciones y equipamiento nuevos, con personal nuevo y más del 80% de las consultas se resuelven en el Centro de Salud.

El funcionario dijo que Orán ha cambiado “En el hospital se inauguró recientemente la Sala de Maternidad e Infancia; el Hospital cuenta con Tomógrafo, con Laboratorio de Enfermedades Tropicales y pronto tendrá un banco de sangre y una sala de oncología”.

En el hospital San Vicente de Paul se inauguró un Centro de Inmunizaciones con el objetivo de mejorar el servicio y ampliar la capacidad de cobertura de los pacientes que deben asistir para recibir vacunas y control de peso y talla. Con este nuevo edificio se busca incrementar la accesibilidad y calidad de estos servicios. En el lugar se aplicarán las 20 vacunas obligatorias que establece el calendario nacional de vacunación obligatoria. Está ubicado en el anexo del nosocomio, sobre calle Alvear esquina O´Higgins. Esta obra se realizó con fondos del hospital y el municipio de Orán indicó el Ministro Mascarello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here