Incertidumbre por la repavimentación en calle Pellegrini

0
118

La semana pasada, María Elena Briones Sub Secretaria de Infraestructura, manifestaba en nuestra emisora que en la obra de calle Pellegrini se podría llegar a poner adoquines de manera provisoria.

Desde el pasado 7 del mes de abril inició la ejecución de la obra de recambio de redes de cloacas de la calle Pellegrini.  La totalidad de la obra estaba prevista por un plazo de 60 días aproximadamente, pero cuando comenzaron los trabajos de relleno y compactación de la calzada por parte de la empresa Aguas del Norte, el Municipio solicitó que se realice con un material bituminoso, el cual no se obtiene de manera inmediata, por ello se postergó la fecha de finalización y se habilitó el tránsito. Briones aseguró que el trabajo de pavimentación será ejecutado de manera conjunta entre el municipio y la empresa Aguas del Norte.

Hoy, “La Diez” dialogó con el Ing. Alfredo Ramírez Jefe del distrito Orán de la empresa quien aseguró que “No se está pudiendo conseguir el bituminoso, es más, en la obra está presupuestado finalizar con hormigón… La idea es repavimentar toda la cuadra, pero en el presupuesto solo está contemplado la repavimentación solo para la parte que se rompió, es decir cerca de un 40%… Se están gestionando los otros fondos para conseguir los recursos económicos para hacerlo en toda la calle. En las primeras etapas del proyecto estaba previsto poner hormigón, pero la municipalidad no quiere, ellos quieres que se haga con bituminoso como el resto de la calle”.

Respecto a la utilización de adoquines, Ramirez dijo que es una alternativa para mejorar el sector, “Pero todo depende de la municipalidad que son quienes inspeccionan la obra. Estamos dialogando y tratar de acordar para finalizar el trabajo”.

En cuanto a los tiempos, el ingeniero dijo: “Los tiempos están sobrepasados, esto ya debería estar terminando y con los inconvenientes que tenemos estamos tratando de consensuar para avanzar”. Finalmente, no quiso dar una fecha estimada de fin de obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here