Instalaron una carpa reclamando las condiciones laborales del hospital

0
194
Los trabajadores monotributistas del hospital instalaron hoy una “carpa verde” ante el silencio del Ministerio de Salud y la Gerencia del nosocomio ante la precarización laboral y la preocupación de la continuidad laboral.

“Lo peor es que naturalizamos algunas practicas, sentimos que nos tratan como de segunda, a los trabajadores y al hospital” dijo la doctora Julia Pizola, dirigente de ATE. “Sin los monotributistas el hospital no funcionaria, hay desde médicos, camilleros y hasta personal de limpieza bajo estas condiciones y lo único que queremos es mejorar la situación del hospital”.

Hasta el momento, ATSA, el gremio mayoritario de la salud, no emitió ningún comunicado ni participó de las marchas. “Cada gremio sabe en que lugar se pone a la hora de defender a los trabajadores” sostuvo Pizola.

No se descartan medidas drásticas “es una intención de la asamblea, si el conflicto no se resuelve, no se da tranquilidad a los trabajadores, se profundiza el reclamo. De la marcha pasamos a la carpa y de la carpa podemos ir a la ruta” indicaron a La Diez Orán.

“Probablemente iremos a la ruta, no tenemos otra medida” manifestó Fabiana, empleada del sector limpieza, que percibe en mano $ 7.000 por trabajar 6 horas por día y 10 horas los fines de semana, sin los beneficios de un trabajador de planta permanente como cobrar el aguinaldo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here