El Instituto Loutaif tiene casa propia. Urtubey entregó manuales para todas las escuelas del departamento

0
139

El gobernador Juan Manuel Urtubey abrió hoy en Orán el ciclo lectivo 2018 para el Nivel Superior, donde se forman más de 47 mil alumnos en toda la provincia.

La ceremonia se realizó con la inauguración del nuevo y moderno edificio del Instituto Superior N° 6023 Dr. Alfredo Loutaif que luego de 35 años de compartir instalaciones con la Escuela de Comercio, ahora tiene casa propia. La Provincia invirtió más de $ 15 millones en la construcción del nuevo edificio.

“Es un acto trascendente, no sólo por la importancia de inaugurar una casa de estudios, sino además y fundamentalmente porque ponemos en valor lo más importante que tenemos”, señaló el mandatario.

En el mismo acto, se realizó la entrega simbólica de los módulos educativos para todos los alumnos de primaria del departamento. “Garantizamos la equidad educativa no como un discurso, sino como una realidad tangible”, subrayó el Gobernador recordando que en este ciclo lectivo más de 256 mil manuales, libros de lectura, útiles y otros elementos escolares se entregarán para todos los chicos de la Provincia.

En tanto, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo calificó al Instituto Loutaif como “una institución modelo no solo en el departamento sino también en la Provincia. Destacó tres funciones esenciales: la calidad que brinda en la formación docente inicial, el acompañamiento en las trayectorias escolares y los proyectos de investigación que se iniciarán este año, en relación a la calidad educativa en todo el departamento.

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, recordó su paso como docente en la institución y señaló su calidad en la formación además del crecimiento que tuvo tanto ediliciamente, como en cantidad de alumnos y oferta educativa.

Con el nuevo edificio, los más de 1100 estudiantes y 74 docentes tendrán una nueva modalidad horaria que se extenderá en tres turnos.

La rectora del Instituto María Elvira Giménez, explicó que paulatinamente durante el año se incorporará gradualmente cada uno de sus cursos y carreras al nuevo edificio distribuidos en tres turnos.

La oferta educativa del Terciario consta de profesorados de Educación Primaria; de Inglés; de Educación Secundaria en Lengua y Literatura; tecnicaturas superiores en Administración Pública con Orientación en Desarrollo Local y en Administración con Orientación en Gestión de Proyectos. También se dicta Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnica profesional en Concurrencia con título de base (INET) y Trayectorias de Fortalecimiento.

Del Instituto Loutaif como sede, dependen de las extensiones áulicas de Isla de Cañas; Nazareno; Iruya y Santa Victoria Oeste. Se dictan profesorados de Primaria con orientación en Educación Intercultural Bilingüe y en Nazareno también, Profesorado de Biología. Así se forma en total, a más de 1.500 estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here