Investigan graves irregularidades en Comisaría 20

0
330

La Fiscalía Penal 1 de Orán investiga a partir de un informe policial, el facilitamiento y suministro de estupefacientes y otros elementos prohibidos por parte de personal policial a detenidos. Se pudo comprobar que los detenidos tenían acceso a un celular.

La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, investiga a detenidos y personal policial de la Comisaría 20 a partir de un informe policialpresentado por un jefe que realizaba un reemplazo en la dependencia. Allí consta que la mujer de uno de los detenidos denunció que recibía mensajes de un celular. Realizadas las diligencias pertinentes, se hizo una requisa en la dependencia.

Se lograron secuestrar diversos elementos de interés para la investigación en poder de los detenidos, tales como un aparato de telefonía celular, cuchillos, puntas, encendedores, tijeras, piezas de tijeras, pastillas, pipas y marihuana, entre otros.

A los 12 detenidos que se encontraban alojados en la celda 3 se los imputó por el delito de tenencia simple de estupefacientes y se investiga al personal policial de la dependencia por facilitamiento y suministro, como así también por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Cabe señalar que no es la primera vez que en esta dependencia se suscitan situaciones de connivencia entre los efectivos y los detenidos. La fiscal solicitó el secuestro de actas y otras medidas tendientes a identificar a los efectivos implicados en el hecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here