El IPS denunció a dos clínicas de Orán por supuesta estafa

0
210

Se conoció una supuesta estafa al IPS de parte de dos cínicas privadas de nuestra ciudad. Sanatorio Güemes y Clínica Mayo habrían facturado al Instituto Provincial de Seguros de Salta, internaciones y estudios que nunca se habrían realizado.

Los delitos que se les podrían imputar a las clínicas son de falsificación de documentación, estafa y defraudación a la obra social, además de sustitución de identidad. Desde prensa de la obra social confirmaron a “La Diez Orán” que esta semana se realizará una denuncia penal por estafa y fraude a la administración pública.

El directorio del IPS analizará en las próximas horas las sanciones que corresponden, la más grave es la expulsión del padrón de prestadores. Esto podría dejar a los afiliados con solamente una clínica para recibir prestaciones.

Desde Sanatorio Güemes indicaron que podrían ser también damnificados porque el afiliado podría haber prestado su carné a otra persona. Sebastián Di Pietro, de Clínica Mayo, negó ante nuestra emisora las acusaciones ya que no trabajan con obras sociales y menos con IPS “algunos médicos atienden lo que ellos quieren pero en la modalidad consultorio”.

El portal La Gaceta Salta contó que todo comenzó cuando una empleada del Instituto Provincial de Salud de Salta pidió su traslado de Orán a Salta. Cuando comenzó a trabajar en el área de control de facturación, una médica auditora le preguntó “¿Así que te operaste en Orán hace poco?”. Ella, sorprendida, le respondió que no, a lo que su colega le mostró su ficha, la facturación, papeles y una firma. Ella desconoció todo y así empezó la investigación que derivó en más de 10 casos de estudios e internaciones que nunca fueron realizados.

Además consigna que la Clínica Mayo facturó más de $47.000 al IPS en concepto de estas internaciones y Sanatorio Güemes cobró más de $53.000, sin contar el monto abonado por el coseguro de los afiliados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here