IPS: “En las clínicas no hay pediatras y eso escapa a nosotros”

0
118

Sergio Sajia, coordinador representante del interior del IPS, en diálogo con “La Diez” se refirió a los dos temas más recurrentes en cuanto a quejas del servicio de la obra social.

El primero, es la falta de guardias pediátricas en las clínicas, que hace a los afiliados abonar el servicio pero para ser asistidos deben ir al hospital.  “Cuando los chicos se enferman, van a la clínica y no hay médico pediatra, los tienen que llamar, son guardias pasivas y eso escapa a nosotros… Nosotros exigimos a la clínica, pero la clínica no tiene, no dan respuestas. Y si vos decís, ‘no son más prestadores nuestros’, la gente viene y te dice ¿‘A dónde vamos?’”.

Respecto al plus, Sajia dijo que: “Tenemos un problema impresionante con el plus. Los médicos nos dicen ‘aumenten la consultas’, nosotros aumentamos las consultan pero igual cobran plus”. Además explicó que hay dos padrones, uno A y uno B. En el primero no se debe pagar plus y en el segundo, si lo pueden cobrar”.

El Coordinador aseguró que esto se debe hablar en una mesa con representantes del IPS, los profesionales médicos y un grupo de afiliados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here