Irregularidades en el Sindicato de la Madera: “Después de 50 años Gregorio Salinas se fue por la puerta de atrás”

0
265

La nueva comisión directiva del Sindicato de la industria Maderera de Orán emitió un comunicado para que sus afiliados conozcan el estado económico, financiero y administrativo en el que recibieron el mismo.

Leonardo Tarifa, flamante Secretario del Sindicato de la Madera, sostuvo en dialogo con La Diez Orán que Gregorio Salinas después de 50 años en el gremio “se fue por la puerta chica, por la puerta de atrás, lo que hizo fue por malicia”.

Entre las irregularidades detallan los siguientes puntos:
• Nunca se realizó un inventario de los bienes materiales que posee la Institución, como así tampoco la escritura ni el plano del mismo.
• No existe ningún Registro Contable de las deudas y plan de pago de las empresas que adeudan al gremio, tampoco ninguna documentación con el valor exacto de deudas de cada empresario, el cual es una falta gravísima de la Comisión saliente en especial de la Revisora de Cuentas, por el cual se procederá a tomar acciones legales con cada individuo responsable.
• Deudas con AFIP, Renta, Impuestos varios y Cuentas embargadas al 100% (Cuota Sindical y Fondos de medicamentos).
• Embargos judiciales efectivizados y juicios laborales que superan el monto de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos).
• Total abandono de la Institución y de un vehículo de la Federación, el cual quedó estacionado dentro del Salón de Fiestas (sin llaves ni documentación correspondiente) obstaculizando el uso del mismo.

Desde el sindicato están invitando a los afiliados a llegarse hasta la Institución para conocer en persona la situación actual. “Queremos llevar con claridad y transparencia nuestra gestión” manifestaron.

Tarifa anticipó que se analiza lanzar un bingo para refuncionalizar los policonsultorios y el salón de fiesta. También desestimó la posibilidad de construir por ahora nuevas viviendas para afiliados. Esta noche esta prevista una reunión con los empresarios madereros para mantener el primer dialogo oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here