Javier David “Es inadmisible que los que menos tienen paguen las tarifas”

0
144

Durante el informe de gestion del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el diputado nacional por Salta, Javier David, insistió con el reclamo por la desigualdad tarifaria y sostuvo que “es inadmisible que una persona que vive en un barrio en Salta pague no menos de 400 pesos de gas o luz y que en un departamento de miles de dólares en ciudad de Buenos Aires paguen 40 pesos”.

El legislador del bloque Justicialista en comunicación con La Diez Orán sostuvo “reconozco que el sistema tarifario del gobierno anterior era inaceptable y que había que modificar tarifas pero hay que empezar a mirar a las personas que están detrás de esas decisiones y a hacer bien las cosas”.

El NOA es la región con mayores aumentos en los gastos de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Esta semana, el Indec dio a conocer que la suba anual en febrero de ese rubro fue del 62 por ciento, mientras que en el Gran Buenos Aires, los servicios subieron un 47,4 por ciento.

David sostuvo que tiene una buena relación con Urtubey pese a votar en contra de la reforma previsional que apoyaron el resto de los legisladores afines al gobernador salteño. Además ratificó su intención de ser candidato a la gobernación el año próximo.

En cuanto al pedido que se debatiría en el Concejo Deliberante de Orán de municipalizar la red de aguas y cloacas, David manifestó “es una especia de grito de ayuda, ya que si el gobierno no logra encausar el funcionamiento de la empresa de acuerdo a las necesidades, mucho menos podría el municipio hacerse cargo. Pero algo hay que hacer porque la empresa debería ser mas eficiente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here