Jorge Daniel Irigoitia condenado a seis años y ocho meses de prisión por múltiples casos

0
148

Mario Maldonado vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, en feria, condenó a Jorge Daniel Irigoitia, a la pena de cinco años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego sin peritar, abuso de arma, tentativa de robo simple, lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género, amenazas, desobediencia judicial en concurso real.

Teniendo en cuenta el antecedente condenatorio y el informe del Registro Nacional de Reincidencias, que registraba Irigoitia, el juez Maldonado, revocó la condicionalidad de la misma y dictó una pena única de seis años y ocho meses de prisión efectiva.

El penado deberá permanecer alojado en la Unidad Carcelaria 3 de esta ciudad a disposición del Tribunal.

Irigoitia resulto absuelto de los delitos de amenazas, por haberse extinguido la acción penal por prescripción. También se encontraba requerido a juicio por los delitos de abuso sexual simple, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, amenazas con armas, amenazas (tres hechos), y desobediencia judicial (tres hechos), hechos por los cuales fue absuelto, en virtud de que la fiscalía no formuló acusación en su contra al momento de los alegatos de esa parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here