Juicio a Florencia Bridoux. Ampliaron la acusación a homicidio simple

0
316

Se cumple hoy el último día del juicio que se sigue contra María Florencia Bridoux Tello por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal por un hecho ocurrido en el mes de Julio de 2008. Ayer las fiscales penales María Soledad Filtrín  y  Mónica Viazzi, solicitaron al Tribunal la ampliación de la acusación para la joven por homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de las hermanas Barba y por lesiones graves en perjuicio de sus padres.

 

Los jueces Raúl Fernando López, Edgardo Laurenci y María Laura Toledo Zamora hicieron lugar a la ampliación por homicidio simple con dolo eventual, que estipula condenas de 8 a 25 años, pero no al de la ampliación por lesiones graves, ante lo cual las fiscales hicieron reserva de casación.

 

En la larga lista de testigos que pasaron ayer por la Sala II, se destaca el de un efectivo de Gendarmería Nacional que corroboró los dichos de Orlando Barba respecto a que esa mañana de Julio había un control de Gendarmería que hizo que se detuviera y que encendiera las balizas.

 

También declaró un médico legal que en ese entonces se desempeñaba en la Policía de la Provincia, quien dijo que tras el siniestro, con la imputada no se procedió de la manera prevista de acuerdo a la lesión que presentaba, ya que fue ingresada a quirófano, se la aplicó un suero y una sonda vesical sin permitir que se le realizara la extracción de sangre para realizar el examen de alcoholemia.

 

Hoy se continuará con la recepción de los últimos 12 testimonios y según está previsto, se producirían los alegatos de las partes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here