Juicio a Florencia Bridoux. Circulaba a 118 km/h cuando fue el impacto, alcoholizada y con licencia vencida

0
408

El juicio que se lleva a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán contra María Florencia Bridoux Tello, se encuentra en su etapa final. Solo resta la recepción de los últimos testimonios y según lo fijado por el Tribunal, la jornada de alegatos se desarrollará el jueves 20.

Entre los testigos que depusieron ayer, se encuentra un perito mecánico que confirmó que el auto que guiaba la imputada, quedó tras el siniestro, con la caja de cambios activada en la velocidad 5°. Esto fue ratificado por un perito accidentológico que sostuvo que en su informe quedó constancia que en el lugar del siniestro no se registraron huellas de frenado ni otro rastro de haber realizado una maniobra evasiva. La colisión fue lineal directa y la única huella encontrada es la que quedó del arrastre de los vehículos que se produjo cuando Bridoux impacta al de Barba y lo hace girar en u, cambiando su sentido de circulación.

Sostuvo que la velocidad estimada a la que circulaba la imputada era de 118 km por hora, lo cual es compatible con la marcha en que quedó trabada la caja de cambios.

También se pudo conocer que la joven acusada conducía con la licencia para hacerlo, vencida y en estado de ebriedad, lo que pudo comprobarse con un análisis retrospectivo, pese a que según constataron diversos testigos, las primeras horas hubo negativa del padre para que le realizaran el test de alcoholemia y se le aplicó suero y una sonda vesical sin que su estado de salud lo requiriera.

Finalmente, un perito de Bomberos explicó que a partir de la rotura del tanque de nafta del vehículo de la familia Barba por el impacto y con la caída del motor del auto de Bridoux, el arrastre por el asfalto, se produjo una chispa que dio inicio al fatal incendio.

Antes de finalizar con la ronda de testimoniales, se espera recibir la declaración de un taxista y su pasajera, quienes esa mañana fueron testigos presenciales del siniestro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here