La actividad maderera confía en generar mas mano de obra en la zona

0
80

Emiliano Loutaif, vocal del Centro de Obrajeros hablo sobre la visita de la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula María Bibini “es de destacar que venga en esta época del año para poder impulsar la actividad forestal”.

“Le planteamos que debemos trabajar en el aprovechamiento de los bosques nativos de manera sustentable. En 8 años avanzaron solo 3 planes de manejo. De ambos lados, Estado y empresario, hay responsabilidades para cumplir con lo que indica la Ley” dijo Loutaif. Además indicó que lo ideal sería tener 20 mil hectáreas reforestada cuando hoy solo son 3 mil “necesitamos recursos para llevar adelante estos sueños, un crédito puente que puede aportar la Provincia. Esto generaría mucha mano de obra en la zona”. Hoy la actividad genera de manera formal e informal mas de 1.500 puestos de trabajo.

Loutaif confirmó que, una vez aprobada la carpeta técnica, se comenzarán a construir 6 viviendas para médicos que decidan trabajar en el hospital de Orán. Consideró que entre julio y agosto el proyecto podría concretarse.

En la reunión con la Ministra, los obrajeros remarcaron que fue un año intenso en materia de capacitaciones con 11 cursos de capacitación gratuita que alcanzaron a más de 200 a personas. Además realizaron un seminario de construcción y diseño en madera que se realizó en Salta con 400 asistentes.

La ministra aprovechó la oportunidad para informar acerca de la reunión que mantuvo la semana pasada con el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y manifestó la importancia de mantener una relación fluida con Nación para articular políticas para el desarrollo de la Provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here