La actividad maderera puede generar 1200 puestos de trabajo

0
176

La obra mejorará las capacidades de servicio y fue gestionada ante la Nación por la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Cuenta con el aporte financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el acto se realizado a las 11:00 en la sede del Centro de Obrajeros del Norte se dio por inaugurado el Nuevo Centro de Afilados que según sostuvo el presidente de la Camara de Comercio, Daniel Loutaif, en comunicación con La Diez, “Esto puede llegar a generar 1200 puestos de trabajos y contribuir a la actividad maderera y forestal en la zona”.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Apoyo a la Competitividad PAC Nº 74 del Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) de Nación, y demandó una inversión de 1.5 millones de pesos en la obra civil y 1 millón en maquinarias, asistencia técnica y capacitación del personal.

En el proyecto de mejora se adecuaron las instalaciones existentes y se adquirió el equipamiento para el centro de afilado de herramientas de corte tales como afiladoras de cuchillas planas, afiladoras de sierras circulares y banco de laminado, asegurando a su vez las condiciones tecnológicas, de seguridad, lay out y servicio al cliente apropiadas.

Por otra parte, el equipamiento nuevo permitirá incrementar la productividad operativa, ampliar el tipo de prestaciones reduciendo variaciones en el nivel de calidad de los subproductos y ofrecer servicios adicionales a los existentes como es el caso del uso de máquinas universales para el afilado de fresas industriales.

Con esta obra se espera beneficiar a 120 productores de la cadena primaria y secundaria de la foresto industria de la región de Orán y sostuvo Loutaif “El centro de afilados podría generar 1.200 puestos de trabajo en los próximos 5 años”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here