Control de la AMT. Retuvo remises, colectivos y transporte obrero en Orán

0
152

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó controles vehiculares a colectivos, remises y vehículos particulares que derivaron en 24 retenciones producto de la detección de todo tipo de infracciones. Los mismos se cumplieron en Orán, Tartagal y Cafayate.

En Orán unos 75 vehículos fueron controlados en el acceso a la ciudad y en la Terminal. Se labraron 11 actas y se retuvieron ocho vehículos entre colectivos, transporte obrero y remises ilegales de la zona.

Los vehículos de transporte de pasajeros que trabajan dentro de la legalidad se los retuvo por falta de elementos de seguridad y papeles exigidos y también por el mal estado de los vehículos.

En cuanto a remises ilegales, se los incautó por la total ausencia de la documentación correspondiente para brindar el servicio.

Las infracciones más comunes cometidas por los choferes de colectivos o transportes masivos de personas fueron las de tener los parabrisas trizados y la falta de matafuegos u otras disposiciones de seguridad.

El titular de la AMT, Federico Hanne, calificó a los operativos como “históricos” porque hacía mucho tiempo que no se efectuaban. El funcionario reconoció que se toparon con situaciones en las que algunos de los choferes sancionados intentaron amedrentar a los efectivos de la AMT mediante amenazas sobre presuntas amistades poderosas o arreglos económicos con policías según la publicación de La Gaceta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here