La atención a extranjeros “provoca una afectación en el presupuesto en hospitales argentinos”

0
269

La semana pasada se conocía un proyecto presentado por el Diputado Nacional Alfredo Olmedo sobre el cobro por la atención médica a extranjeros en hospitales públicos.

A raíz de ello, “La Diez” dialogó con el Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Nicanor Sosa quien dijo: “Estos temas los tiene que tratar la cancillería o la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación para poder las corregir, nosotros somos meros prestadores de fronteras donde acude una persona, y por más nacionalidad que sea necesita una atención y la tratamos de dar”.

Sosa explicó además que el nosocomio no cuenta con registro que discrimen número de DNI, nacionalidad y demás. Sin embargo aseguró que “La cantidad de atendidos, sea grande, chica o moderada, impacta en el servicio de salud pública y provoca una afectación en el presupuesto en cada uno de los hospitales. Por lo tanto los que tenemos la responsabilidad de administrar un hospital tenemos que medir estas cuestiones para poder cubrir la demanda”.

Finalmente anticipó que mañana se desarrollará una reunión bilateral junto a autoridades de Bolivia para tratar este tema en la ciudad de Orán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here