La carrera de Recursos Naturales de la Unsa en Orán no esta acreditada.

0
246

El Senador Pablo González confirmó que la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente que se dicta en Unsa, Sede Orán, no tiene la acreditación correspondiente para continuar con el dictado.

Un grupo de docentes y alumnos dieron a conocer la situación al legislador, quien en el mes de abril había presentó un proyecto de declaración donde le solicitaba a los legisladores nacionales intervinieran ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y La Secretaría de Asuntos Universitarios de la Nación, para lograr la homologación.

El jueves pasado, González mantuvo una charla con el Rector de la Universidad, Antonio Fernández Fernández, manifestándole su preocupación ante la posibilidad de que Orán se quede sin esa carrera.

Según el rector, esta es una carrera, que carece de la acreditación desde su lanzamiento. “Los estudiantes, que en algún momento obtengan su título, poseerán un diploma sin validez en el ámbito nacional y por ello realmente sería una situación muy difícil para todos aquellos que están cursando la misma” indicó González. “Además se suspende la matricula para el 2018, es irregular que se dicte una carrera para 120 alumnos sin autorización”.

La directora de la Sede Orán, Susana de Savoy, anticipó a “La Diez Orán” que hoy se reúnen los miembros del Consejo Directivo de Ciencias Naturales y el miércoles el Consejo Superior de la Unsa para analizar la situación de la carrera que empezó a dictarse en el 2014.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here